Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

Llámanos:   91 604 70 88   /   692 147 041

Consejos de instalacion y mantenimiento de toldos y pergolas.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TOLDOS Y PERGOLAS EN FUENLABRADA, MADRID

Consejos y recomendaciones de instalacion y mantenimiento de toldos, pergolas, cerramientos de terrazas, lonas de piscinas, etc...

1. ¿Necesito algún permiso o licencia de mi ayuntamiento para poder instalar un toldo en mi vivienda, local o negocio?

Sí, según normativa la instalación de un toldo se considera una obra menor, y por lo tanto habría que solicitar la licencia y pagar las tasas correspondientes. No obstante nadie la solicita, como en otros casos a la hora de hacer reformas en una vivienda.

2. ¿Cuándo es conveniente instalar el toldo en mi casa, en otoño, invierno, primavera o verano?

En cualquier momento que desee lo puede instalar, ya que las lonas son acrílicas, de pvc, de gran calidad y durabilidad, y las estructuras son de aluminio.

3. ¿Cómo debo cuidar y limpiar mi toldo?

Lo mejor posible, como cualquier otro elemento de su casa. Es decir, que debe utilizarlo cuando le sea necesario, y si se moja dejarlo secar antes de enrollarlo. Durante la temporada de invierno, si no lo va usar es conveniente envolverlo en plásticos, y si tuviera faldón quitarlo y guárdarlo para evitar su deterioro. Por otra parte, para limpiar las lonas acrílicas basta con lavarlas con agua a presión y jabón neutro.

4. Sistemas de prevención de riesgos en la instalación de toldos

Nuestra profesión requiere de equipamiento especial debido a que es de alto riesgo, al trabajar la mayoría de las veces en alturas considerables. Los instaladores de Toldos Fuenlabrada para estos casos, llevan en sus vehículos el material de seguridad necesario, como arneses, gafas protectoras, cuerdas de amarre, etc...

5. ¿Cuánto puede resistir un toldo ante fuertes vientos y lluvias?

Debe tener siempre presente que los toldos tienen la función principal de proporcionar sombra y proteger de la lluvia, pero no del viento, ese no es su cometido. Ha de tener mucha precaución si mantiene el toldo abierto cuando haya mucho viento, ya que podría desprenderse de sus fijaciones y caer de su fachada. La resistencia ante vientos y lluvias se determina gracias a pruebas y ensayos realizados por empresas cualificadas del sector e imprescindibles para el marcado CE europeo, donde se concede una clase de resistencia. Existen 3 clases de resistencia: Clase 1 (28 km/h), Clase 2 (38 km/h) y Clase 3 (49 km/h). Con estos datos usted podrá decidirse a la hora de escoger un toldo. No opte por la marca o el precio, sino por la resistencia del toldo, que es la que proporciona la verdadera calidad del mismo.

6. ¿Puede un toldo mojarse?

Por supuesto que se puede mojar con la lluvia sin problemas. Aunque un toldo se encuentre siempre a la intemperie y se moje, tardará entre 10 y 15 años en degradarse, lo que se demuestra que las lonas son de gran calidad.

7. ¿Puedo comprar el toldo e instalarlo yo mimo para así ahorrarme dinero?

Claro que puede hacerlo, si así lo desea, y evidentemente se ahorraría dinero, pero debe de sopesar y valorar bien esa decisión. Toldos Fuenlabrada le hace un descuento en el precio de la instalación, y se lo llevar hasta su domicilio gratis. Una correcta instalación del toldo es fundamental, y para para ello es necesario hacer una buena fijación en la pared, con tornillería y tacos especializados. Una mala instalación por parte suya puede suponer una caída accidental del toldo, siendo responsable de ello, por lo que, salvo que tenga los conocimientos, materiales y herramientas necesarias, le aconsejamos seriamente que su toldo sea instalado por nuestros profesionales. Contamos con instaladores con una gran experiencia y profesionalidad, y aunque pague más dinero tendrá la garantía de una buena instalación.

8. ¿Toldos Fuenlabrada lleva a cabo la instalación de toldos en toda la Comunidad de Madrid?

Sí. Las principales poblaciones donde prestamos nuestros servicios de venta e instalación de toldos, pérgolas, lonas de piscinas, etc... son:

Alcalá de Henares, Alcobendas, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Galapagar, Getafe, Guadarrama, Humanes de Madrid, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Moralzarzal, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemorillo, Valdemoro, Villaviciosa de Odón y Villalba.>

Y por supuesto en nuestros barrios de Fuenlabrada: El Arroyo, El Cerro, Hospital, El Molino, Fuenlabrada-Centro, La Avanzada, La Cueva, La Fuente, La Serna, Universidad, Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores y Vivero.

9. Un último consejo...

Decídase por TOLDOS FUENLABRADA. Somos sinónimo de SEGURIDAD Y CALIDAD AL MEJOR PRECIO.